Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan una balsa a la deriva en el Estrecho con 7 inmigrantes, dos heridos

Una patera con inmigrantes ilegales que llegó a Granada el pasado mes. EFE/Archivotelecinco.es
El Servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado esta madrugada una embarcación, ocupada por siete inmigrantes subsaharianos, que se encontraba a la deriva en aguas del Estrecho de Gibraltar, dos de los cuales estaban heridos.
Según un comunicado de Cruz Roja, los servicios de emergencia han tenido que acudir al puerto de Ceuta, donde han sido trasladados los subsaharianos después de haber sido rescatados en plena travesía ilegal.
Los siete inmigrantes ocupaban una pequeña embarcación que se dirigía hacia las costas de Andalucía cuando, por causas no determinadas, se quedaron a la deriva.
La Cruz Roja ha tenido que prestar servicio sanitario a dos de los inmigrantes que presentaban heridas leves producidas durante la navegación.
Los efectivos sanitarios han distribuido ropa y calzado a los inmigrantes, que han sido llevados a la Comisaría de la Policía Nacional.