Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a seis personas tras hundirse su embarcación de recreo frente al Cabo La Nao (Alicante)

La tripulación de un velero ha rescatado a seis personas, tres hombres y otras tantas mujeres, frente a las costas del Cabo La Nao, en Jávea (Alicante), después de que la embarcación en la que viajaban se hundiera al llenarse de agua por una ola levantada por otro vehículo acuático de mayor envergadura que pasó por la zona en la que se encontraban navegando, si bien ninguno de ellos ha sufrido heridas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, sobre las 17.30 horas, frente al Cabo La Nao, donde seis personas adultas de nacionalidad española, cuyas edades no han sido precisadas, se encontraban navegando cuando una embarcación de mayor tamaño pasó cerca suya y levantó una ola que al impactar contra su barco lo llenó de agua y provocó su hundimiento.
A consecuencia del incidente, los tripulantes de la nave afectada saltaron al agua y fueron rescatados por la tripulación de otro velero que viajaba por las inmediaciones, aunque ninguno de ellos sufrió daños de carácter personal.
Posteriormente, el barco de recreo hundido fue remolcado por efectivos de Salvamento Marítimo hasta el puerto de la localidad de Jávea, sobre las 20.00 horas.