MALTRATO ANIMAL

Rescatan a un perro encerrado durante años en un cuarto oscuro y sin ventilación

Raitán desarrollo una enorme masa de pelo y suciedad que le cubría por completo

El rescate fue posible gracias a la denuncia que realizó el pasado mes de junio una vecina, que no soportaba el hedor que se desprendía de la vivienda. En julio, Asanda hizo llegar una denuncia al Ayuntamiento de Dos Hermanas, lo que motivó la intervención de la Policía Local y la Delegación municipal de Sanidad.

La policía dijo que tendrían que sacrificarlo porque estaba en muy mal estado, pero los veterinarios se llevaron una gran sorpresa cuando comenzaron a retirar esta costra y vieron que el perro podía andar.


La asociación Uproeda ha explicado que Raitán, como ha sido bautizado, pertenecía a una persona con problemas de alcoholismo que lo tuvo malviviendo en una azotea desde cachorro. Tras dos intentos de escapara, el animal quedó "solo, en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierto y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie".

Durante el tiempo que permaneció encerrado, una enorme costra de pelo y suciedad terminó por cubrir por completo al animal. Los veterinarios pensaron que se había quedado paralítico y la gran maraña de pelo que lo cubría que no dejaba ver sus patas y le imposibilitaba andar, debido a la dejación de cuidados y atenciones por parte de su dueño.

" Una sociedad que se llama a sí misma civilizada no debe permitir este tipo de aberraciones; el silencio es la voz de la complicidad y siempre favorece al maltratador, nunca a la víctima", ha sentenciado Uprodea.

Ahora Raitán comienza a relacionarse con los demás perros que acoge Vanesa Martín, miembro de Uproeda, y a experimentar poco a poco la libertad. "Es un perro tímido, que no se acerca, que no muestra alegría al ver a las personas, tiene mucho miedo", explica Vanesa. Mientras se recupera, comienzan a llegar peticiones de adopción de toda Europa.

Una nueva forma de ver televisión en InformativosTelecinco.com

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad