Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan por mar a un excursionista en Cartagena tras descartar su evacuación en helicoptero por el viento

Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han rescatado por mar a un joven, de 25 años, que se ha accidentado en el paraje conocido como la Cueva de Neptuno, en el Parque Natural de la Muela y Cabo Tiñoso.
El 1-1-2 ha recibido, sobre las 12.48 horas, una llamada informando que el accidentado, de constitución corpulenta, se había lesionado un tobillo y no podía moverse. En el lugar, al que sólo se puede acceder con equipo de escalada por tierra o buceando por mar, hay otras tres personas.
Los Bomberos, que se han planteado en un principio el rescate con helicóptero, han decidido finalmente evacuar al herido leve por mar, en una zódiac, dado el viento existente en la zona.