Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un octogenario que llevaba más de un día desaparecido en un barranco del río Jarama (Madrid)

El Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) ha rescatado este viernes, en un barranco del río Jarama en la localidad de Rivas Vaciamadrid, a un octogenario que llevaba más de un día desaparecido, han informado a Europa Press desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Bomberos de la Comunidad han rescatado a las 13 horas de este viernes a un varón de 83 años que se encontraba caído en una zona de difícil acceso junto al río Jarama en la Finca el Piul, situada al lado de Rivas.
El octogenario salió a las 10 horas del jueves de casa para dar un paseo, pero se cayó en un acantilado del río Jarama. Era una zona de zarzas y complicada para localizarle, por lo que al encontrarle, bomberos de la Comunidad de Madrid han llamado al GERA.
El varón estaba consciente pero desorientado y no había comido ni bebido desde que salió de casa. Se le ha inmovilizado y sacado en helicóptero hasta el parque de bomberos de Arganda, donde le ha atendido el SUMMA 112, que ha visto que tan solo presentaba arañazos y contusiones de carácter leve.
Ha sido trasladado al Hospital de Arganda, pero su pronóstico no es grave. También han participado en el rescate efectivos de Protección Civil de Rivas Vaciamadrid.