Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un parapentista tras quedarse colgado de un pino en La Orotava (Tenerife)

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de La Orotava, intervinieron este martes en el rescate de un parapentista tras caer en la pista de Chimoche, en el municipio de La Orotava.
El servicio fue requerido sobre las 13.45 horas por un alertante accidental que, a través del centro de coordinación de bomberos en el 112, informó de que un parapentista había caído en una zona forestal y de que estaba atrapado en lo alto de un pino.
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de bomberos que procedieron a su rescate y, además, recuperaron la vela. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y del Cecopin.
En la madrugada de hoy, bomberos del Parque de San Miguel de Abona y bomberos voluntarios de Adeje fueron requeridos para intervenir en un incendio en un local situado en la calle Idafe.
Una vez en lugar, los efectivos procedieron a la extinción del fuego que se produjo en la zona exterior del restaurante afectado. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Servicio de Urgencias Canario.