Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a un senderista británico que se había perdido en el Teide

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife de la Guardia Civil rescató este domingo a un senderista que se había extraviado durante la tarde-noche en el Parque Nacional del Teide.
La persona en concreto, un británico de 63 años, turista y residente en un hotel de Puerto de la Cruz, consiguió finalmente llegar por sus propios medios a su vehículo estacionado en Montaña Blanca, donde fue identificado por los agentes del GREIM, presentando arañazos en diversas partes del cuerpo propias por pequeños impactos con las piedras volcánicas del parque.
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Victoria de Acentejo (Tenerife) investigan a un hombre de 55 años y nacionalidad argentina, vecino de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito de hurto.
El investigado, tras sustraer varias joyas en un domicilio las vendió en un establecimiento de compra-venta de oro, con un peso de 35,10 gramos y un valor de 580 euros. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Orotava.