Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rescatan a tres senderistas en el Teide, dos de ellos con mal de altura y deshidratación

Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil rescataron este miércoles a varios jóvenes que se encontraban realizando senderismo en el sendero de Siete Cañadas, en el Parque Nacional del Teide.
Sobre las 16.00 horas se recibió un aviso en dependencias de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, procedente del Cecoes, acerca de que varios jóvenes se encontraban realizando senderismo y sufrieron mal de altura, lo que les imposibilitaba continuar la marcha.
Una patrulla del Greim de la Guardia Civil que se encontraba de vigilancia por la zona se puso rápidamente en marcha para su búsqueda.
Tras localizar a dos de ellos, un hombre y una mujer, con síntomas evidentes de mal de altura y deshidratación, fueron evacuados hasta un punto donde pudieron ser atendidos por una ambulancia.
Poco después, los agentes localizaron a otra joven, en el punto 11 del mismo sendero, que se encontraba imposibilitada para poder caminar debido a un fuerte dolor en la rodilla derecha, por lo que se procedió también a trasladarla hasta el punto donde estaba destacada la ambulancia.
En otro servicio, agentes de la Guardia Civil adscritos al PuestoPrincipal de Santa Cruz de La Palma investigan a una mujer, de 59 años, como presunta autora de un delito de hurto.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de julio cuando la mujer sustrajo presuntamente varios objetos del interior de una casa terrera en el municipio palmero de Breña Baja, concretamente de un trastero que no tiene puerta de cierre, anexo a la vivienda.
Las pertenencias sustraídas son dos cañas de pescar, un carrete depesca y varias herramientas, valorado todo ello en 900 euros.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Guardia Santa Cruz de La Palma.