SEGURIDAD VIAL

Respetar la distancia de seguridad evitaría el 10 por ciento de los muertos en carretera

Un estudio sobre la influencia de la distancia de seguridad en los accidentes de tráfico revela que respetar esta medida de seguridad podría reducir casi en un diez por ciento el número de muertos en la carretera y evitaría el 16 por ciento de los siniestros.

El Real Automóvil Club de España (RACE), que ha elaborado el informe, recuerda que en 2007 se produjeron 15.865 accidentes con víctimas por alcance, en total casi un 16 por ciento de los accidentes de tráfico causados directamente por no respetar la distancia de seguridad frontal.

El RACE añade que no respetar la distancia de seguridad propicia una pérdida de visibilidad respecto a lo que está sucediendo delante del vehículo al que seguimos, deja un corto margen de tiempo para realizar una maniobra correcta ante cualquier imprevisto, o bien aumenta la fatiga al volante, por lo que puede derivar en otro tipo de accidentes.

El total de fallecidos en 2007 por colisiones en choque por alcance y múltiples fue de 322, un 8,4% del total de fallecidos, proporción que se mantiene relativamente estable a lo largo de los años, según el estudio.

Para calcular la distancia de seguridad que se debe respetar en cada momento, el RACE aconseja localizar un punto de referencia fijo y contar unos 3 ó 4 segundos aproximadamente.

Si al terminar la cuenta no se ha alcanzado el punto, la distancia de seguridad será correcta, siempre dependiendo de la velocidad, el estado de los sistemas de frenado y suspensión del vehículo, las condiciones climatológicas y la carga del vehículo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad