Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas jornadas de Responsabilidad Social Corporativa analizan 'La comunicación del valor' desde mañana en Madrid

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con la Fundación CEU como entidad educativa colaboradora y La Obra Social 'La Caixa' como entidad colaboradora, organiza las 'Primeras Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa: la comunicación del valor', centradas en casos de éxito de la buena gestión de ésta área.
El evento --que tendrá lugar este 16 y 17 de marzo, en el CaixaForum Madrid-- reunirá a destacados directivos y profesionales del mundo de la comunicación, que compartirán con los asistentes los casos de éxito en la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa de las compañías que representan.
Entre los participantes, asistirán representantes de compañías como Calidad Pascual, IBM España, Hero España, Mahou-San Miguel o Gas Natural Fenosa, entre otros, así como representantes de asociaciones de usuarios y fundaciones de cooperación para el desarrollo, como el presidente de AUC, Alejandro Perales Albert, o el vocal del Patronato de la Fundación CODESPA, Juan de la Cruz Ferrer.
Las jornadas, programadas en horario de 10:00 a 14:30 horas, intercalarán ponencias sobre los casos de éxito con espacios de networking, para facilitar la interacción entre todos los participantes y asistentes, y finalizarán con mesas redondas orientadas a la reflexión y el debate.
Se trata del primer evento de estas características que desarrolla el Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con el que se pretende poner en valor acciones y perspectivas innovadoras en el ámbito de la RSC, la singularidad de la comunicación hacia los grupos de interés y el éxito empresarial desde el punto de vista de la creación de beneficios sociales y económicos en el entorno en el que las empresas participan, según detallan sus impulsores.
Los casos de éxito planteados en estas jornadas serán trasladados al formato libro por el mismo Instituto Internacional de Ciencias Políticas-IICP, con la finalidad de divulgar estas experiencias y facilitar su conocimiento y estudio en el ámbito de la comunicación y la empresa.