Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Restablecidas las dos vías de AVE en Ballobar (Huesca) después del incendio de una locomotora

Los dos vías de la línea de Alta Velocidad (AVE) a su paso por Ballobar (Huesca) han sido restablecidas este viernes, después de que el pasado miércoles por la noche se incendiase una locomotora a la altura de esta localidad oscense del Tren Hotel que recorría el trayecto Barcelona-Vigo.
Según ha informado Renfe en un comunicado, la recuperación del servicio habitual se produce una vez que se ha retirado la locomotora incendiada y que "se han llevado a cabo los trabajos de reparación de la infraestructura afectada". Hasta este momento, el servicio se ha prestado en vía única y, por ello, se han producido retrasos de 15 minutos de media en los trenes AVE y Alvia a su paso por esta zona.
Eso sí, la compañía ferroviaria señala en su escrito que ha aplicado su Compromiso Voluntario de Puntualidad a todos los viajeros de los trenes que han sido afectados. Por este motivo, los trenes AVE con retraso "de entre 16 y 30 minutos" se les devolverá en 50% del importe del billetes y a los que superen los 30 minutos se les retornará el 100%.
VIAJE GRATUITO A LOS AFECTADOS
El suceso tuvo lugar cuando el "primer boggie de la locomotora" del Tren Hotel, en el que viajaban 240 pasajeros, sufrió un "sobrecalentamiento e incendio" quedando detenido "sin tensión en la catenaria" y sin que se produjera ningún herido. En este sentido, RENFE asegura que mantiene una investigación abierta para determinar las causas que originaron esta incidencia.
A los afectados que viajaban en el Tren Hotel, se les ha facilitado un viaje gratuito en los trenes de Renfe y una "disculpa escrita debido a la afectación que sufrieron durante su desplazamiento entre Barcelona y Vigo", subraya la compañía ferroviaria.