Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un domingo de Resurrección sin muertos en la carretera es casualidad y no debe marcar las políticas, según experto

El asesor de PONS Seguridad Vial, Ramón Ledesma, ha señalado que los días en que no se registran víctimas mortales en las carreteras, como podría haber sucedido este Domingo de Resurrección a falta de los datos oficiales definitivos, es un "elemento que depende de la casualidad del accidente que se ha producido" y, por ello, no deben marcar las políticas de Seguridad Vial.
Ledesma ha indicado que el estudio de los datos en política pública de Seguridad Vial sólo puede mirarse en periodos de corto-medio plazo, que vendrían a ser un mínimo de un cuatrimestre.
Según ha explicado a Europa Press, con estos periodos se pueden "eliminar festivos y tener una media de días común que permita evaluar si las políticas van reduciendo, aumentando o estancando" las cifras.
En cuanto a los usuarios, ha indicado que informar sobre la existencia de estos días es positivo ya que el hombre tiene tendencia a animarse ante aquello que funciona.
Sin embargo, ha insistido, que la política no debe resumirse en base a este hecho. "No se puede medir el éxito ni el fracaso de una política de Seguridad Vial por el día del accidente de autobús de Tarragona, o porque no haya ninguna víctima", ha declarado.