TRÁFICO-PUENTE

Retenciones de camino a las playas en la jornada de salida del Puente de Mayo

Las carreteras de salida de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Murcia, han registrado esta tarde retenciones de importancia, en especial hacia las zonas costeras, en las primeras horas de la operación especial de Tráfico con motivo del Puente del 1 de Mayo.

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta el próximo domingo se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras españolas.

Según han informado fuentes de la DGT, desde el inicio de la operación especial de Tráfico a las tres de esta tarde y hasta 20:00 horas de hoy jueves, no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas.

Hacia las 20:00 horas, prácticamente todas las vías de salida de Madrid presentaban retenciones: la A-1, A-2 y A-3, en varios puntos en dirección salida de la capital; la A-4 en Getafe; la A-5 en Navalcarnero y Móstoles; la A-6 en Pozuelo, y la A-42 en Parla.

En Barcelona capital, tres carreteras con problemas: la B-10, la B-20 y la C-31.

En la provincia de Barcelona las retenciones se reparten en Mollet, en la autopista AP-7; la A-2 en Palleja; la B-23 en Sant Joan Despí y en Esplugues; la C-32, también en Esplugues; y la C-58 en Montcada.

Sin abandonar Cataluña, la C-65 presenta circulación lenta en Quart de Poblet (Girona) y la AP-7 en la localidad tarraconense de El Vendrell.

Más al sur, en Valencia, había retenciones en la V-21, la V-30, la V-31 y la A-3.

En Murcia, la DGT informa de dos carreteras con problemas en la capital: la A-30 y la A-7.

En Andalucía, la A-92 presenta circulación lenta en la localidad granadina de Loja; la A-44 en Mengíbar (Jaén) y en Cádiz, la N-443 en Puerto Real.

En el norte de España, la DGT sólo informa de una retención de varios kilómetros en Camargo (Cantabria) en la S-10.

Para esta operación que terminará a las doce de la noche del próximo domingo se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el Puente de hace un año.

La DGT ha alertado de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras.

El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este Puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que van a viajar a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se va a celebrar este fin de semana en el circuito jerezano.

Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un dispositivo extraordinario de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de hoy jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.

Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.

Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad