Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retenciones de camino a las playas en la jornada de salida del Puente de Mayo

La Dirección General de Tráfico calcula que hasta el próximo domingo de largo recorrido en las carreteras españolas. se producirán 5,1 millones de desplazamientos
Según han informado fuentes de la DGT, desde el inicio de la operación especial de Tráfico hasta las 20:00 del jueves, no se había registrado ningún accidente mortal en las carreteras españolas.
Para esta operación que terminará a las doce de la noche del próximo domingo se desplegarán todos los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, con 400 agentes más en las carreteras que en el Puente de hace un año.
La DGT ha alertado de que, al tratarse de sólo tres días festivos, no hay posibilidad de escalonar los desplazamientos de salida y retorno, por lo que se esperan retenciones inevitables en algunas carreteras.
El dispositivo especial que ha puesto en marcha la DGT para este Puente va a prestar especial atención a los 50.000 motoristas que van a viajar a Jerez con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que se va a celebrar este fin de semana en el circuito jerezano.
Con motivo del Gran Premio de España, se ha organizado un dispositivo extraordinario de vigilancia, con 600 guardias civiles dedicados especialmente a la provincia de Cádiz desde la tarde de hoy jueves, en que empiezan los entrenamientos, hasta la mañana del domingo, cuando se celebra la prueba.
Además, sólo en Andalucía funcionarán 110 radares de control de velocidad y 20 equipos para realizar controles de alcoholemia, así como 18 helicópteros que realizarán misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas tanto de día como de noche.
Asimismo, más de 1.800 paneles luminosos emitirán mensajes dirigidos a los conductores de motos, a los que se recordará que "la carretera no es el circuito".