Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retirada la estatua de Adolfo Suárez en Ávila tras ser golpeada por un coche

La estatua de Adolfo Suárez, que se encuentra en una calle peatonal de Ávila, ha sido retirada en la mañana del miércoles tras haber sufrido un golpe por parte de un vehículo que ha entrado en una zona reservada para los peatones.
Según el Consistorio, el hecho ha ocurrido a las 11.15 horas, tras lo que la estatua ha sido retirada y trasladada al Servicio Municipal de Obras para enderezar la sujeción metálica al suelo que tiene en su base.
Está previsto que se proceda a la reparación de la cimentación de la escultura, que también se ha visto dañada, y se estima que el viernes pueda volver a ser instalada.
La estatua de bronce fue colocada en 2015 como homenaje al que abulense que fue presidente del Gobierno y que falleció en 2014.