Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retiran una ballena muerta de 12 metros de la costa pesquera de Palamós (Girona)

Técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palamós, junto con efectivos de la Generalitat de Cataluña, han retirado los restos de una ballena de doce metros y más de seis toneladas de peso localizada en una zona de pesca cerca de les Illes Formigues, han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El cetáceo, que desprendía un fuerte hedor y podía llevar meses muerto, fue localizado a la deriva a primera hora de este miércoles por parte de pescadores que emitieron una alerta a Salvamento Marítimo que remolcó el animal hacia la zona del puerto sobre el mediodía, por suponer un peligro para las embarcaciones de la zona.
La mañana de este jueves un grupo técnicos ha llevado a la ballena con una grúa de grandes dimensiones del mar a un vertedero en Solius, donde se ha enterrado en una fosa, como se suele realizar en estos casos, siendo común el hallazgo de ballenas y delfines muertos.