GRIPE PORCINA-TAILANDIA

Retiran la cuarentena a una mujer por dar negativo en el análisis de gripe

Las autoridades sanitarias de Tailandia levantaron hoy la cuarentena a una mujer sospechosa de ser el primer caso de contagio de gripe porcina, después de que los análisis clínicos dieran resultado negativo, indicaron fuentes oficiales.

El viceprimer ministro, Sanan Kahornprasart, señaló que la mujer, de 42 años y quien regresó de México el pasado 11 abril, no padece la gripe porcina como se creyó en un principio.

La mujer fue puesta ayer martes en cuarentena en el hospital Chulalongkorn de Bangkok, con síntomas similares a los de la gripe porcina, que se sospecha ha causado 152 muertos en México.

Tailandia ha instalado detectores térmicos en los aeropuertos de Bangkok, Chiang Mai y Pukhet para prevenir el contagio de la gripe porcina.

El Ministerio de Sanidad también ha extremado las precauciones con los viajeros procedentes de México y Estados Unidos, y recomendado a los tailandeses que no viajen a México.

Los síntomas de la gripe porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad