VIETNAM-CONSUMO

Retiran productos Johnson and Johnson por la acusación de componentes cancerígenos

Las principales cadenas de supermercados vietnamitas han retirado los champús infantiles de la marca estadounidense Johnson & Johnson después de que un estudio les acusara de contener trazas de componentes cancerígenos, informa hoy el periódico "Than Nien News".

Un informe de la asociación americana Campaign for Safe Cosmetics (CSC), hecho público la semana pasada, alertaba de que 28 de los 48 productos de baño examinados contenían dioxano y formaldehído, considerados cancerígenos por el Instituto Nacional estadounidense del Cáncer.

Entre estos productos se encontraban los champús para bebés de Johnson&Johnson, única de las empresas analizadas que exporta a Vietnam, por lo que las principales cadenas de supermercados han optado por retirarlos mientras las autoridades sanitarias vietnamitas efectúan análisis propios.

"Los niveles encontrados por Campaign for Safe Cosmetics provienen del proceso que hace que nuestros productos sean suaves para niños e impidan la proliferación de bacterias", ha dicho Johnson & Johnson, en un comunicado a la prensa.

"Todos nuestros productos cumplen con las regulaciones de cada país en el que son comercializados", añade.

CSC es una coalición estadounidense formada por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de consumidores que se dedica a defender la eliminación de ingredientes químicos en los cosméticos.

La organización asegura que también encontró trazas de estos productos en otras marcas como L'Oréal Kids Extra Gentle y Pampers Kandoo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad