Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retoman la búsqueda de los dos marineros desaparecidos al sur de las Islas Cíes

El dispositivo de búsqueda que rastrea las inmediaciones de las Islas Cíes con el objetivo de encontrar a los dos marineros desaparecidos el pasado viernes ha retomado este domingo, con las primeras luces del día, las labores de búsqueda. Por el momento, no hay ninguna novedad.
Desafortunadamente, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las condiciones meteorológicas son adversas, pues el mar está "peor" que este sábado y hay "más" viento y "menos" visibilidad debido a la niebla.
Por esta razón, aunque los helicópteros están preparados desde primera hora de la mañana para despegar, todavía se encuentran en la base debido al mal tiempo.
Según han precisado fuentes de Salvamento Marítimo, que coordina la operación tanto en el mar como en el aire, el dispositivo de rastreo se ha puesto en marcha a primera hora de la mañana y en él participan embarcaciones de la Xunta, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, así como pesqueros particulares.
En concreto, se trata del buque Salvamar Mirach, de Salvamento Marítimo; de la embarcación Paio Gómez Calviño, de la Xunta de Galicia; y de la patrullera Corvo Mariño, de la Guardia Civil.
Este sábado, personal del helicóptero Pesca I, que rastreaba la zona en la que desaparecieron los dos marineros que viajaban a bordo de la planeadora 'Látigo', localizó la embarcación hundida junto a algunos restos de la misma.
En concreto, los restos de la embarcación fueron localizados media milla al sur del islote de Boeiro, zona que se encuentra al sur de las Islas Cíes y donde este viernes por la tarde había desaparecido la planeadora en la que viajaban los dos marineros.
Fue un familiar quien alertó a Salvamento Marítimo, al hilo de las 20,00 horas del pasado viernes, de la ausencia de la planeadora 'Látigo', que debería haber llegado al Puerto de Vigo sobre las 18,00 horas, tras salir a faenar.
En concreto, la embarcación 'Látigo' tenía su base en Cangas (Pontevedra).