Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Retoman la búsqueda del único tripulante del 'Mar de Marín' que permanece desaparecido

Efectivos por mar y aire, coordinados por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, han retomado este jueves la búsqueda de Manuel Domínguez, el único tripulante del 'Mar de Marín' que permanece desaparecido tras el hundimiento del pesquero, en la madrugada del pasado 1 de abril.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en la mañana de este jueves buscarán, entre la ría de Vigo y la península de O Grove, el avión 'Sasemar III' de Salvamento (que centrará el rastreo en un área de 21 por 7 millas, en el exterior de las islas Cíes), el helicóptero 'Pesca I' de la Xunta, y las embarcaciones 'Tabarca' (de la Armada), 'Salvamar Mirach' y 'Salvamar Sargadelos' (Salvamento).
Por la tarde, está previsto el despliegue de la embarcación 'Argos III', y de las patrulleras 'Halcón', 'Àguila I' y 'SV2', todos efectivos de Vigilancia Aduanera. También se espera que, a lo largo del día, se incorporen a las labores de búsqueda los helicópteros 'Ángel', de la Policía Nacional; y el 'Cuco', de la Guardia Civil.
Mientras, se mantienen también efectivos en la zona del hundimiento del pesquero, donde, este miércoles por la tarde, buceadores lograron rescatar el cuerpo del ghanés Alexander Nkeith (que se encontraba en el puente del pesquero hundido).
Los equipos de inmersión valorarán, en función de las condiciones climáticas y del mar, el momento en que se hará una nueva inspección submarina. En cualquier caso, efectivos de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, ya avanzaron en las últimas horas que este jueves habrá nuevas inmersiones, dado que aún no se ha terminado de inspeccionar todo el pecio.