Retrasos en el aeropuerto de Madrid

Retrasos de dos horas y 32 vuelos cancelados en Barajas

Otra jornada problemática para volar. Los vuelos siguen saliendo con retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que vuelve a operar sólo en dos de sus cuatro pistas ante la falta de controladores. Las compañías aéreas han adelantado que se prevé un "sábado difícil de retrasos y cancelaciones", similar al que se vivió el pasado viernes en el aeródromo madrileño. AENA, por su parte ha desmentido que los problemas sean debido a la falta de controladores. 
El aeropuerto de Barajas mantiene su racha de retrasos y caos en el 2009, ante la falta de controladores. Vídeo: ATLAS

El ente gestor de los aeropuertos españoles se ha limitado a señalar esta mañana que el retraso medio de las salidas es de 13 minutos y que solo dos controladores no han ido a trabajar. A pesar de eso, AENA reconoce que permanecen cerradas dos de las cuatro pistas del aeródromo madrileño, lo que reduce al 50% su capacidad.

Las compañías prevén que la situación no mejore este sábado y sitúan en 90 minutos el retraso medio de las salidas . En el pasado viernes AENA informó que siete de los 23 controladores que integraban el turno diurno de la torre de Barajas no habían acudido a sus puestos por baja médica y debido a las fiestas de Navidad no se había podido encontrar sustitutos.

Este hecho provocó que se registraran retrasos en las rutas, que en algunos casos llegaron a las dos horas, y cancelaciones, ya que la falta de personal en la torre de control obligó a operar sólo en las dos pistas izquierdas del aeródromo.

Las mismas fuentes recordaron que los problemas de ayer han desorganizado las programaciones de las aerolíneas, ya que muchos aviones no han permanecido donde estaba planeado y numerosas tripulaciones "también están fuera de lugar o se han pasado de actividad".

AENA sugirió que los problemas estaban ocasionados por causas ajenas a ellos y sugirió que la presunta huelga de celos de los pilotos de Iberia puede estar detrás de los retrasos en los vuelos de la Terminal T4 .

La compañía aérea española  ha cancelado este sábado 32 vuelos y sufrió retrasos en la gran mayoría de sus operaciones.

ZA

Si tienes imágenes del caos que vive el aeropuerto madrileño y quieres que las emitamos llama a Informativos Telecinco al 913966418 y pasaremos a recogerlas.

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad