Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey Felipe VI transmite al presidente de Pakistán sus condolencias por el atentado de Lahore

El Rey Felipe VI ha trasladado este lunes al presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain, "en nombre del pueblo español" un mensaje de "solidaridad" con las víctimas del atentado de ayer en un parque infantil de la ciudad de Lahore en el que murieron 72 personas y hubo centenares de heridos.
Según informan fuentes de la Casa del Rey a Europa Press, Felipe VI ha llamado en la tarde de este lunes al presidente pakistaní para transmitirle además la "condena" de nuestro país al ataque terrorista en Lahore.
Durante la conversación, el Rey ha incidido en la "preocupación compartida ante el fenómeno terrorista y la necesidad de respuesta coordinada y global". El presidente de Pakistán ha agradecido el mensaje de afecto y condolencia desde España.
Además, la Casa Real ha publicado en la mañana de este lunes un mensaje en su cuenta de la red social Twitter mostrando apoyo a Pakistán tras el sangriento atentado del domingo. "Sobrecogidos por la criminal sinrazón. España con el pueblo de Pakistán y contra el terrorismo", se podía leer en el mensaje.