Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey llama a Imbroda para interesarse por Melilla tras el terremoto y ofrecerse para lo que sea necesario

El Rey Don Felipe ha llamado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), para interesarse por lo ocurrido en la ciudad española del Norte de África tras el terremoto que ha sufrido a las 05.22 con una fuerza de 6.1 con epicentro al sur del Mar de Alborán y para ponerse a disposición del Gobierno melillense.
Según han informado a Europa Press fuentes oficiales, el monarca ha telefoneado a la primera autoridad melillense pasadas las 15.00 horas para saber de primera mano los efectos del seísmo en la Ciudad Autónoma, donde se han contabilizado 26 heridos, todos ellos leves con cortes, contusiones y ataques de ansiedad, y daños en algunos edificios y inmuebles.
Asimismo, según han añadido las citadas fuentes, el Rey ha transmitido un mensaje de solidaridad a los melillenses y se ha ofrecido al Gobierno de la Ciudad Autónoma para todo lo que sea necesario desde su ámbito de responsabilidad.
Esta llamada del Jefe del Estado se une a la que le ha realizado a Juan José Imbroda el presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, quien ha trasladado este lunes su solidaridad a los afectados por el terremoto del mar de Alborán, de 6.3 grados en la escala de Ritcher, que ha provocado daños materiales en varios edificios en Melilla y el desalojo de viviendas por miedo a réplicas.
Imbroda ha comentado que Rajoy ha señalado que una vez se evalúen los daños materiales, se llevarían a Consejo de Ministros, para la concesión de las ayudas pertinentes a que hubiera lugar para resarcir los daños del terremoto.