Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey destaca la bondad de Juan XXIII y la conexión con los jóvenes de Juan Pablo II

El rey don Juan Carlos ha destacado que Juan XXIII era un "hombre bondadoso y afable" y ha valorado la "capacidad de conexión con los jóvenes" de Juan Pablo II durante la cena con motivo de la canonización de ambos pontífices que tendrá lugar este domingo.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha bendecido la mesa y el monarca ha pronunciado un discurso en el que también ha hablado de los "vínculos de la Iglesia católica y del Papado con España" y ha subrayado "las altas virtudes de los Papas que serán canonizados", de los que ha dicho que "demostraron su amor a España y el compromiso con los fieles españoles".
El rey también ha subrayado "la cercanía, sensibilidad social y la capacidad para reconocer la realidad internacional" del Papa Francisco. Por otro lado, también ha mostrado su afecto y aprecio a Benedicto XVI y ha recordado las veces que visitó España.
Antes de la cena, la reina Sofía y el rey Juan Carlos han saludado, uno por uno, a toda la delegación española en la que han presentes unas 40 personas, incluyendo el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el titular de la cartera de Interior, ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el exportavoz del Juan Pablo II Joaquín Navarro Vals.
También han estado presente en la cena el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez Pérez, el vicepresidente de la CEE, monseñor Carlos Osoro, el secretario general y portavoz de la CEE, Jose María Gil Tamayo y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el cardenal arcipreste de la basílica romana de Santa María la Mayor, Santos Abril y Castelló, y el cardenal Antonio Cañizares.
Tras la ceremonia de canonización del domingo, el Papa Francisco recibirá a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el próximo lunes 28 de abril a las 12,00 horas en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió a la reina Isabel II. Media hora antes a las 11.30 horas, los Reyes se reunirán con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y estarán acompañados por el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno Díaz-Caro y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, José Manuel García-Margallo.