Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey continúa hoy su ronda de consultas con Domènech, Rivera e Iglesias

El Rey Felipe VI continuará este lunes su segunda ronda de contactos para proponer candidato a la investidura, reuniéndose con el líder de En Comú-Podem, Xavier Domènech; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
Las citas tendrán lugar en el Palacio de la Zarzuela a las 10, las 12 y las 17.00 horas, respectivamente, y está previsto que los dirigentes políticos informen después de las reuniones en el Congreso de los Diputados.
Esta segunda ronda de consultas terminará el martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que declinó, el pasado 22 de enero, la primera invitación del Rey para que se presentase a la investidura.
Por parte del PP, el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, aseguró el sábado que Rajoy volverá a declinar ir a la investidura si continúa sin los apoyos necesarios. "Si no hay modificaciones en los apoyos recibidos no hay razones para hacer cambio en las posiciones", dijo en rueda de prensa.
Mientras tanto, el PSOE, si bien insiste en que primero es el momento de Rajoy, ha afirmado que si el Rey le encarga a Sánchez que intente formar Gobierno ejercerá su responsabilidad. El líder socialista anunció el sábado a la plana amyor de su partido que someterá a la votación de los militantes los acuerdos que pueda fraguar para formar Gobierno.