Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rey retomará hoy su agenda fuera de Zarzuela y visitará una escuela militar paracaidista en Murcia

Su actividad de esta semana coincidirá con el regreso de su hermana la Infanta Cristina al banquillo de los acusados en Palma
El Rey Felipe VI retomará este martes su agenda de actos fuera del Palacio de la Zarzuela, una vez terminada la segunda ronda de consultas con los partidos políticos que concluyó con la designación de Pedro Sánchez como candidato a la investidura.
El mismo día en que su hermana la Infanta Cristina volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de los juzgados de Palma por el 'caso Nóos', el monarca visitará a partir de las 10.30 horas la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' del Ejército del Aire en la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia).
Después de conocer que la Audiencia de Palma rechazó el 29 de enero pasado anular el procesamiento contra la Infanta por doble delito fiscal en aplicación de la llamada 'doctrina Botín', la Casa del Rey expresó una vez más su "respeto absoluto a la independencia del poder judicial".
La visita del monarca a la Escuela 'Méndez Parada' estaba programada para el pasado mes de diciembre, pero se suspendió porque el Rey tuvo que presidir el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul. Su objetivo es que Felipe VI conozca de primera mano las instalaciones y misiones de la escuela, así como el alto nivel de preparación y adiestramiento de su personal.
La Escuela Militar, creada en 1974, tiene como principales cometidos impartir las enseñanzas teórico-prácticas en materia de paracaidismo al personal profesional de la Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La última vez que Felipe VI visitó la Región de Murcia fue el pasado mes de septiembre con motivo de la apertura del curso 2015/2016 de las universidades españolas, que se celebró en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), en una ceremonia conjunta con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).
El Rey también tiene programadas actividades en su agenda para el miércoles y el jueves, todas en Madrid. El miércoles entregará a las 12.00 horas el Premio empresarial iberoamericano Enrique V. Iglesias al multimillonario colombiano Luis Carlos Sarmiento, presidente del banco Grupo Aval Acciones y Valores.
El jueves el jefe del Estado tiene programadas varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela a partir de las 10.45 horas. Recibirá en primer lugar al Pleno del Consejo General de Colegios oficiales de graduados sociales de España, que entregará al Rey la Gran Cruz de la Justicia Social.
A continuación, el Rey recibirá al Pleno de la Cámara de Comercio de España, que entregará al monarca otra condecoración, la Gran Cruz de la Orden de dicha cámara. El monarca terminará su jornada de audiencias públicas con el recién elegido presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el español Pedro Agramunt (PP).