Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes presiden hoy la ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016

Los Reyes presidirán este jueves 5 de mayo la ceremonia de entrega de la 33ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que otorga el diario 'El País' a los mejores trabajos periodísticos publicados en español.
Según ha informado el diario, el acto tendrá lugar a las 19.45 horas en el Palacio de Cibeles de Madrid y Felipe VI ofrecerá el discurso principal de la ceremonia, que será conducida por la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo.
Los premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016 han recaído, en la categoría de Mejor historia o investigación periodística, a Joseph Zárate Salazar por el reportaje 'La dama de la laguna azul versus la laguna negra', publicado en la revista 'Etiqueta Verde' (Perú); al tiempo que en la categoría de Mejor trabajo multimedia se ha premiado a Desaparecidos, de Lilia Saúl y Ginna Morelo, publicado en 'El Universal' (México) y 'El Tiempo' (Colombia).
Por su parte, Samuel Aranda ha sido galardonado en la categoría de Mejor fotografía por su imagen de los refugiados de la serie 'Llegando al paraíso', publicada en el diario ARA; y en la categoría de Trayectoria Profesional se ha reconocido al periodista y director del diario polaco 'Gazeta Wyborcza', Adam Michnik, por su importante papel en el periodismo europeo y su contribución al desarrollo de la democracia y la libertad de expresión en Polonia.