Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes traerán frío y lluvias

Vuelven las lluvias, aunque parece que no con tanta fuerza como hace unos días en Cataluña. FOTO: EFE.telecinco.es
Además de regalos o carbón, los Reyes Magos traerán un frente frío que provocará un "notable y generalizado" descenso de las temperaturas y que cruzará la península de norte a sur dejando abundantes precipitaciones, que podrán ser fuertes o persistentes en el área mediterránea.
Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente de Reyes, a partir de mañana, entrará un nuevo frente por el suroeste que generará nubosidad abundante y precipitaciones débiles o moderadas en el sur peninsular. Además, las temperaturas permanecerán sin cambios, aunque estará nublado en el norte de las Canarias y habrá intervalos de viento fuerte en Galicia.
El domingo seguirá lloviendo en todo el Levante y sureste peninsular, aunque las precipitaciones serán más frecuentes en la Comunidad Valenciana, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Aunque ese día el tiempo irá mejorando en todo el país, la AEMET advierte de que también podría llover algo en el centro de la península, Baleares y el norte de las Canarias.
La cota de nieve podrá descender hasta los mil metros en el noreste peninsular, Levante y Baleares; las temperaturas descenderán en general de forma débil o moderada y el viento soplará del noreste con intensidad moderada en el litoral gallego, el área mediterránea y Canarias.
El lunes entrará un nuevo frente frío que dejará inestabilidad en el norte peninsular y que se irá extendiendo por todo el país. El día de Reyes, las precipitaciones afectarán sobre todo al norte de la península y el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes.
La inestabilidad también podrá afectar a Canarias, aunque, según la AEMET, lo más significativo de la jornada será la bajada "notable y generalizada" de temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular y nevadas en cotas bastante bajas.
JNP