Tiempo

Los Reyes traerán frío y lluvias

Además, habrá heladas y nieve en cotas relativamente bajas

Además de regalos o carbón, los Reyes Magos traerán un frente frío que provocará un "notable y generalizado" descenso de las temperaturas y que cruzará la península de norte a sur dejando abundantes precipitaciones, que podrán ser fuertes o persistentes en el área mediterránea.
Vuelven las lluvias, aunque parece que no con tanta fuerza como hace unos días en Cataluña. FOTO: EFE.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el puente de Reyes, a partir de mañana, entrará un nuevo frente por el suroeste que generará nubosidad abundante y precipitaciones débiles o moderadas en el sur peninsular. Además, las temperaturas permanecerán sin cambios, aunque estará nublado en el norte de las Canarias y habrá intervalos de viento fuerte en Galicia.

El domingo seguirá lloviendo en todo el Levante y sureste peninsular, aunque las precipitaciones serán más frecuentes en la Comunidad Valenciana, donde podrían ir acompañadas de tormenta. Aunque ese día el tiempo irá mejorando en todo el país, la AEMET advierte de que también podría llover algo en el centro de la península, Baleares y el norte de las Canarias.

La cota de nieve podrá descender hasta los mil metros en el noreste peninsular, Levante y Baleares; las temperaturas descenderán en general de forma débil o moderada y el viento soplará del noreste con intensidad moderada en el litoral gallego, el área mediterránea y Canarias.

El lunes entrará un nuevo frente frío que dejará inestabilidad en el norte peninsular y que se irá extendiendo por todo el país. El día de Reyes, las precipitaciones afectarán sobre todo al norte de la península y el área mediterránea, donde podrán ser fuertes o persistentes.

La inestabilidad también podrá afectar a Canarias, aunque, según la AEMET, lo más significativo de la jornada será la bajada "notable y generalizada" de temperaturas, con heladas nocturnas en el interior peninsular y nevadas en cotas bastante bajas.

JNP

VOTA LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad