El joven que quemó viva a una indigente pide perdón 11 años después

Entrevista cedida por el diario 'La Vanguardia'

El crimen ocurrió hace 11 años y conmocionó a la sociedad española. Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad quemaban viva a una indigente que dormía en un cajero automático en Barcelona. La insultaron, le tiraron objetos, se burlaron de ella y finalmente la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Ricard Pinilla fue uno de esos jóvenes que cometió el crimen contra María Rosario Endrinal, que murió dos días después a consecuencia de las quemaduras. Ahora 11 años después, Pinilla, ha pedido perdón por ese acto que terminó con la muerte de una persona, aunque admite que será difícil borrar el pasado. "Lo voy a tener más difícil de por vida. Yo no voy a ser nunca más Ricard. Voy a ser aquel que prendió fuego a una mendiga en un cajero. Y para romper esto hará falta conocerme, tratarme y reflexionar…Pero yo ya no soy aquella persona".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

mostrar

Publicidad