El joven que quemó viva a una indigente pide perdón 11 años después

Entrevista cedida por el diario 'La Vanguardia'

El crimen ocurrió hace 11 años y conmocionó a la sociedad española. Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad quemaban viva a una indigente que dormía en un cajero automático en Barcelona. La insultaron, le tiraron objetos, se burlaron de ella y finalmente la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Ricard Pinilla fue uno de esos jóvenes que cometió el crimen contra María Rosario Endrinal, que murió dos días después a consecuencia de las quemaduras. Ahora 11 años después, Pinilla, ha pedido perdón por ese acto que terminó con la muerte de una persona, aunque admite que será difícil borrar el pasado. "Lo voy a tener más difícil de por vida. Yo no voy a ser nunca más Ricard. Voy a ser aquel que prendió fuego a una mendiga en un cajero. Y para romper esto hará falta conocerme, tratarme y reflexionar…Pero yo ya no soy aquella persona".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

mostrar

Publicidad