Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cardenales españoles Ricardo Blázquez y Antonio Cañizares viajarán con el Papa a México

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares Llovera, miembro del Comité Ejecutivo, representarán a los obispos españoles en el viaje que el Papa Francisco realizará a México del 12 al 18 de febrero.
Ambos cardenales viajan invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al Pontífice en todo el recorrido de su primer viaje a este país, que lleva por lema 'Misionero de misericordia y paz'.
Los dos predecesores de Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II ya viajaron a México. Solo siete países del mundo han recibido a los tres últimos Papas: Brasil, Estados Unidos, Cuba, Francia, Turquía, Israel y Jordania y México.
Durante su viaje, Francisco tiene previsto realizar una visita de cortesía al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebrará una misa con las comunidades indígenas de Chiapas y aterrizará en Ciudad Juárez, donde acudirá a un centro de readaptación social.
El pueblo mexicano espera del Papa Francisco un mensaje de "tolerancia y diálogo" así como una mención a la situación de los migrantes, según indicó el embajador de México ante la Santa Sede, Mariano Palacios.
"Nosotros esperamos un mensaje de invitación al diálogo, al respeto, a la tolerancia, a la defensa de los valores de la paz, de la solidaridad humana, del reconocimiento a la dignidad de las personas y de entender que la tolerancia, el acercamiento y el encuentro son fundamentales para la distensión social", subrayó.