Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricardo Blázquez acompañará al Papa en su viaje a México, del 12 al 18 de febrero

Visitará, entre otras, la ciudad de Morelia, denominada Valladolid entre 1545 y 1828 y hermanada con la capital vallisoletana desde 1978
El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, integrará la comitiva que acompañará al Papa Francisco en su viaje apostólico a
México, entre los días 12 y 18 de febrero.
Para el, a su vez presidente de la Conferencia Episcopal, este viaje tiene además un doble componente sentimental: por un lado, una de las ciudades que visitarán será Morelia, que desde 1545 a 1828 se denominó Valladolid.
Además, allí se encontrará con el arzobispo de la Diócesis de Morelia, Alberto Suárez Inda, que fue creado cardenal de la Iglesia católica junto al propio Blázquez, en la ceremonia celebrada en Roma el 14 de febrero de 2015.
El resto de las sedes que visitará el Papa Francisco son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.