Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fotógrafo Ricardo Santonja expone en la Universidad CEU San Pablo la muestra 'Cervantes, espacios vividos'

La Universidad CEU San Pablo acoge hasta el próximo 6 de junio, la exposición 'Cervantes, espacios vividos', que el fotógrafo Ricardo Santonja ha inaugurado con motivo del cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.
Según ha informado la institución, la muestra, que se expone en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, es un homenaje a Cervantes y reflexiona sobre los espacios vividos por Cervantes a través de una selección de imágenes llamadas "poemas de luz" que crean un halo de magia en torno a la vida de Cervantes.
En este sentido, ha indicado que los espacios vividos son Madrid, La Mancha, Barcelona, Valencia, Roma, Nápoles, Cerdeña, Argel, Túnez, entre otros, y constituyen el hilo conductor de esta exposición fotográfica basada en la energía de las emociones. Además, ha adelantado que está previsto que, en pocos días, la exposición viaje a Puerto Rico y a Guanajuato.
A través de la exposición, compuesta por 25 fotografías, Ricardo Santonja expresa una visión científico emocional de lo que, para él representa Cervantes, en cuanto a los lugares donde habitó, que fueron fundamentales para crear su obra literaria, según ha precisado la Universidad, que ha añadido que Santonja es fotógrafo profesional desde 1989 y doctor en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid, donde actualmente imparte clases.