Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacude Santiago de Chile y cuatro regiones vecinas

El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del sismo alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a 23 kilómetros al oeste de Santiago. EFE/Archivotelecinco.es
Un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy a cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración.
La sacudida de tierra se produjo a las 10.17 de la mañana (14.17 GMT) y abarcó las regiones de Valparaíso, al noroeste de la capital, Metropolitana, O'Higgins y del Maule, esta última a 300 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
En tanto, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del sismo alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a 23 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 77,6 kilómetros.
En la capital chilena, el temblor tuvo una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, al igual que en la localidad de Casablanca, a 65 kilómetros al oeste.
En Valparaíso, Rancagua y San Fernando la intensidad fue de tres grados y de dos en Curicó, Talca, Quillota y Los Andes.