CHILE-SISMO

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter sacude Santiago de Chile y cuatro regiones vecinas

Un temblor de 4,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy a cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños de consideración.
El Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del sismo alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a 23 kilómetros al oeste de Santiago. EFE/Archivo

La sacudida de tierra se produjo a las 10.17 de la mañana (14.17 GMT) y abarcó las regiones de Valparaíso, al noroeste de la capital, Metropolitana, O'Higgins y del Maule, esta última a 300 kilómetros al sur de Santiago, informaron fuentes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En tanto, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile indicó que el epicentro del sismo alcanzó una magnitud de 4,5 grados en la escala abierta de Richter y se localizó a 23 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 77,6 kilómetros.

En la capital chilena, el temblor tuvo una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, al igual que en la localidad de Casablanca, a 65 kilómetros al oeste.

En Valparaíso, Rancagua y San Fernando la intensidad fue de tres grados y de dos en Curicó, Talca, Quillota y Los Andes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad