Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de 4,7 grados Richter sacude la ciudad peruana de Pisco

Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió este lunes Pisco, una de las ciudades de la costa sur peruana que fue devastada por el poderoso terremoto de 2007. EFE/Archivotelecinco.es
Un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy Pisco, una de las ciudades de la costa sur peruana que fue devastada por el poderoso terremoto de 2007, sin que se reporten hasta el momento víctimas ni daños materiales.
El temblor, registrado a las 08.04 hora local (13.04 gmt), tuvo su epicentro a 15 kilómetros al noroeste de Pisco, en la región de Ica, y a 51 kilómetros de profundidad, según un reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento de tierra, que generó pánico entre los pobladores de Pisco (200 kilómetros al sur de Lima), se sintió en esa ciudad con una intensidad de entre 3 y 4 grados en la escala modificada de Mercalli, mientras en la capital peruana fue percibido con una intensidad de dos grados, agregó el IGP.
La costa sur de Perú fue la zona más afectada por un fuerte terremoto que estremeció el país el 15 de agosto de 2007 y que causó 595 muertos, más de 300 desaparecidos y 75.000 viviendas destruidas.