Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'SIN Riders' recorrerán Aragón y Cataluña para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción

El grupo de moteros SIN Riders vuelve un año más a la carretera para concienciar a la sociedad de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción. Este año, coincidiendo con la operación salida de Semana Santa, el grupo recorrerá Aragón y Cataluña como parte de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'.
La acción, promovida desde Cerveceros de España, ofrece a los conductores la cerveza sin alcohol como alternativa, advirtiendo del riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol.
En esta gira, el grupo de moteros Harley Davidson recorrerá Aragón y Cataluña durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo, haciendo parada en Zaragoza y Lleida, hasta llegar a Vielha, en pleno Valle de Arán. En todas las paradas se establecerán distintos puntos de encuentro en los bares de estas ciudades donde los 'SIN Riders' propondrán a los conductores la cerveza sin alcohol como alternativa siempre que se vaya a conducir. Para ello, los moteros invitarán a una ronda de cerveza SIN alcohol a todos los que acudan a la llamada de los motores de los SIN Riders.
El portavoz de los SIN Riders, Ramón Pradera, ha destacado que "para los 'SIN Riders' no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante. "Si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, le recomiendo que tome una cerveza SIN ya que sabe igual y no afecta para nada en los reflejos y en la conducción", ha declarado.
Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.