Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigor científico, calidad docente, atención personalizada y prácticas, claves para elegir la universidad, según expertos

El rigor científico, la calidad de los profesores, la atención personalizada de los alumnos, la posibilidad de conseguir prácticas profesionales, el aval de una universidad de prestigio o un programa de postgrados presenciales y online son algunas de los consejos que dan varios expertos para la elección de la universidad.
Con motivo de la celebración esta semana de Aula 2016, el exministro y director del Departamento de Derecho del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, Luis Cosculluela, el director del departamento de Psicología de esta universidad y exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, y el máximo responsable del departamento de ADE y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, Juan Velarde, dan las claves a los jóvenes que buscan universidad para el curso que viene.
Así, a las recomendaciones anteriores añaden que la universidad tenga una buena relación calidad-precio; que cuente con profesionales de "reconocido prestigio" entre su profesorado; que éste combine su labor docente con el ejercicio profesional; o que la universidad ofrezca seminarios sobre liderazgo, trabajo en equipo, técnicas de comunicación o gestión de conflictos.
También estos expertos ven necesario que el centro cuente con un departamento de Relaciones Internacionales dedicado a potenciar intercambios con otras universidades extranjeras y que cuente con un programa de becas para los alumnos con dificultades económicas, que, como en el caso del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, está dotado con más de 300.000 euros.