Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rihanna, dispuesta a pagar la universidad de jóvenes sin recursos

Rihannatelecinco.es

La cantante Rihanna, a través de una fundación que formó en 2012, ha anunciado una beca de estudios internacional para aquellos jóvenes que no puedan permitírselo.

La cantante procedente de Barbados, ha anunciado a través de su Fundación Clara Lionel, un programa que becará a estudiantes procedentes de varias partes del mundo para que puedan cursar aquellos estudios universitarios que deseen en cualquier universidad de EEUU. Por desgracia, entre los países comprendidos no se encuentra España, sino que los aplicantes solo pueden ser de Barbados, Brasil, Cuba, Haiti, Jamaica o Estados Unidos.
El criterio para seleccionar a los estudiantes será por su falta de recursos y el programa tratará de ayudar a tantos jóvenes como sea posible. La beca consistirá en una cuantía de entre 5.000 y 50.000 dólares, con posibilidad de renovarse durante los próximos tres años o hasta que acaben la carrera (lo primero que ocurra).
Rihanna  ha reconocido para el medio ‘USA Today’ que es todo un “honor” poder regalar formación a los jóvenes. “La educación superior les dará perspectiva, oportunidades y conocimientos a este grupo de chicos que realmente se lo merecen. Estoy encantada de poder hacer esto” reconoció la joven de Barbados, quien creó en 2012 la Fundación Clara Lionel, en honor a sus abuelos.