Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Río de Janeiro prohíbe los celulares y los reproductores mp3 en las escuelas

El gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro prohibió hoy el uso de teléfonos celulares, reproductores de música en formato mp3 o mp4, cámaras fotográficas y otros aparatos tecnológicos en las aulas de las escuelas públicas.
También quedaron vedadas las videoconsolas portátiles, las agendas electrónicas, los auriculares normales y los equipados con conexión por "bluetooth", según el decreto publicado hoy en el Diario Oficial del estado.
Además de a las aulas, el "apagón tecnológico" deberá extenderse a las bibliotecas y otros espacios de estudio en la red pública de enseñanza administrada por el gobierno regional.
La única salvedad a la norma será si el establecimiento de enseñanza concede su autorización para utilizar estos aparatos rigurosamente con fines pedagógicos.
En el decreto firmado por el gobernador Sergio Cabral no se esclarece si los alumnos y profesores serán obligados a apagar los dispositivos tecnológicos o si quedará prohibido también que los introduzcan en las aulas.