Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero defiende un "cambio de tendencia" en las listas de espera en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha defendido este miércoles en el Parlamento que se observa un "cambio de tendencia" en el crecimiento de las listas de espera sanitarias en las islas gracias a la optimización de los recursos humanos y materiales.
En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha avanzado que se ha contratado a más personal para poder abrir los quirófanos en horario de tarde, y ha dicho que los 14 millones de euros que se van a inyectar en el sistema sanitario con cargo al nuevo objetivo de déficit, van a ayudar a contener las listas.
Además, ha subrayado que el porcentaje de Canarias se encuentra en la "media" del Estado, y que en otras Comunidades Autónomas se han "disparado" debido a los "recortes" aplicados por el Gobierno central. "El PP no cree en la sanidad ni en la educación pública", ha comentado.
Román Rodríguez (NC), en cambio, ha alertado del "deterioro imparable" de los servicios públicos con "hasta 80.000 personas" esperando por pruebas diagnósticas o intervenciones.
Además, ha pedido que se publiquen las listas de espera y que se destinen recursos "adicionales" al sistema sanitario para parar este "desastre" porque las últimas medidas, como la ampliación de la jornada laboral, no han funcionado.