Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero achaca a los "cambios sociales" el bloqueo de 400 camas por pacientes sanos en hospitales

El presidente canario, Paulino Rivero, afirma que el bloqueo de 400 camas en los hospitales de las islas con pacientes ya sanos y con el alta médica, debido a que sus familiares no los recogen, es una consecuencia "inherente a los propios cambios sociales".
"Es un nuevo problema que tendremos que ir afrontando con paciencia, con tranquilidad y generando la conciencia necesaria para darle solución entre todos", ha señalado en una entrevista recogida por Europa Press en la Cadena Cope.
"La sociedad en la media que va evolucionando surgen nuevas situaciones y nuevos problemas; las familias trabajan, es difícil el recogimiento a las personas mayores. Las cosas han cambiado a afortunadamente para bien, pero van surgiendo problemas como este", ha añadido.
El presidente de las islas Canarias ha aclarado que estos pacientes ya dados de alta "tienen dificultades" para ser destinados a centros de acogida o para ser enviados con sus familiares.