PERÚ-ROBO

Roban expedientes de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima

Un grupo de personas con el rostro cubierto ingresó en la madrugada del sábado a la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima y robó expedientes y enseres en varios despachos, informó hoy el diario Expreso.

El robo fue confirmado por el presidente de la corte, César Vega Vega, quien anunció que se realiza un inventario en los juzgados y salas especiales para determinar el número exacto de expedientes que han desaparecido.

"De momento no sabemos qué expedientes o documentos reservados han sido sustraídos; el inventario se está llevando a cabo de forma minuciosa, para establecer en cualquier momento la magnitud del daño producido", declaró el magistrado.

El rotativo indicó que la Policía maneja la hipótesis de que los delincuentes ingresaron el viernes al gigantesco edificio judicial, en la céntrica avenida Abancay de Lima, y se ocultaron en el piso 22 para perpetrar el robo en la madrugada del sábado.

Por ese motivo, las investigaciones también van dirigidas al personal policial y civil encargado de la seguridad de la sede judicial.

Según el diario, se investiga a un agente policial que en la madrugada del sábado salió por la parte trasera del edificio portando "un voluminoso maletín".

Expreso señaló que un vídeo del sistema interno de seguridad muestra la presencia de una persona con un casco con luz, similar al que usan los mineros, en el piso 17 del edificio, donde se encuentra el 36 juzgado civil de Lima.

"Esto es la primera vez que ocurre en nuestra corte y esperamos que sea la última también. No nos explicamos cómo han podido ingresar y cómo han salido. Todo es un misterio, hasta el momento. Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias", enfatizó Vega Vega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad