PERÚ-ROBO

Roban expedientes de la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima

Un grupo de personas con el rostro cubierto ingresó en la madrugada del sábado a la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Lima y robó expedientes y enseres en varios despachos, informó hoy el diario Expreso.

El robo fue confirmado por el presidente de la corte, César Vega Vega, quien anunció que se realiza un inventario en los juzgados y salas especiales para determinar el número exacto de expedientes que han desaparecido.

"De momento no sabemos qué expedientes o documentos reservados han sido sustraídos; el inventario se está llevando a cabo de forma minuciosa, para establecer en cualquier momento la magnitud del daño producido", declaró el magistrado.

El rotativo indicó que la Policía maneja la hipótesis de que los delincuentes ingresaron el viernes al gigantesco edificio judicial, en la céntrica avenida Abancay de Lima, y se ocultaron en el piso 22 para perpetrar el robo en la madrugada del sábado.

Por ese motivo, las investigaciones también van dirigidas al personal policial y civil encargado de la seguridad de la sede judicial.

Según el diario, se investiga a un agente policial que en la madrugada del sábado salió por la parte trasera del edificio portando "un voluminoso maletín".

Expreso señaló que un vídeo del sistema interno de seguridad muestra la presencia de una persona con un casco con luz, similar al que usan los mineros, en el piso 17 del edificio, donde se encuentra el 36 juzgado civil de Lima.

"Esto es la primera vez que ocurre en nuestra corte y esperamos que sea la última también. No nos explicamos cómo han podido ingresar y cómo han salido. Todo es un misterio, hasta el momento. Espero que la policía esté a la altura de las circunstancias", enfatizó Vega Vega.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad