Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban la placa homenaje a Santiago Ventosinos, superviviente de un campo de concentración nazi

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha denunciado que en la madrugada del 6 de marzo han robado la placa instalada en el municipio en homenaje a Santiago Ventosinos, superviviente de un campo de concentración nazi.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el alcalde de Robledo, Fernando Casado, ha presentado ya la denuncia pertinente ante la Guardia Civil. El primer edil ha asegurado que se volverá a poner la placa nuevamente y que de momento han denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
La Comisión de Transparencia reunida el miércoles 9 de marzo aprobó con el voto a favor de los concejales presentes de UPPR, PSOE, AAR y PP, excepto Mario de la Fuente (PP), un texto condenando los actos.
Como ha adelantado 'El País', Ventosinos fue superviviente del campo de concretación de Mauthausen donde fue deportado en junio de 1941 al ser detenido en el exilio formando parte de la Compañía de Trabajadores Extranjeros.