Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban un cuadro de Dalí de un museo holandés

"Adolescencia", un cuadro de Salvador Dalí pintado en 1941, ha sido robado hoy por unos encapuchados que asaltaron armados el museo Scheringa de pintura realista, en la localidad holandesa de Spanbroek (norte del país).
Además de la pintura de Dalí, los ladrones se llevaron una obra de la pintora polaca Tamara de Lempicka, "La musicienne".
Según la agencia ANP, los atracadores irrumpieron a plena luz del día en el museo, mientras había visitantes, y tras amenazar a un recepcionista y a un guardia de seguridad cogieron las dos pinturas y escaparon en un Volkswagen Golf de color negro.
El museo Scheringa alberga la colección de Dirk y Baukje Scheringa, más de quinientas obras centradas en el realismo mágico y que iniciaron movidos por su pasión por el trabajo del holandés Carel Willink.
Según la página web del museo, las dos pinturas robadas son las únicas obras de la colección de Dalí y De Lempicka.
Además, hay pinturas de René Magritte, Giorgio de Chirico, Paul Delvaux, Lucian Freud y Fernando Botero, entre muchos otros artistas.