Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roban a una mujer las joyas en su vivienda y reconoce a los posibles autores en las redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a T.Z., de 27 años, y ha abierto investigación sobre una mujer de 34, por su presunta vinculación a un robo con fuerza cometido en una vivienda de Huércal-Overa (Almería), cuya moradora pudo ver a ambos sospechosos a quienes reconoció posteriormente en diferentes fotos en las que aparecían juntos en las redes sociales.
Según indica la Comandancia en una nota, la víctima sorprendió al principal sospechoso en el interior de la vivienda, si bien este consiguió huir con joyas valoradas en unos 5.000 euros, según la denunciante. Momentos antes, la investigada había tocado a la puerta de la víctima, a la que manifestó "haberse confundido" antes de irse del lugar.
Esta relación de hechos resultó sospechosa a la víctima, quien tras indagar en diferentes redes sociales, logró reconocer a la mujer que había tocado a su puerta y que era conocida en el pueblo. Asimismo, se percató de que en algunas fotos la sospechosa estaba en compañía del hombre al que había sorprendido en el interior de su vivienda.
Con estos datos, los agentes iniciaron una investigación para identificar al hombre que aparecía en las fotos y que también exponía en una red social diferentes fotografías "haciendo ostentación de una supuesta arma de fuego".
Tras su localización e identificación como T.Z. el pasado día 24, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda y tenencia ilícita de armas, ya que se encontró además el supuesto rifle que exhibía en una fotografía y que en realidad era una carabina de aire comprimido.
La Guardia Civil también investigó cinco días más tarde a la pareja del detenido en relación al robo con fuerza, ya que era ella quien había tocado en la vivienda para comprobar si sus moradores estaban en el interior.
Las detenciones permitieron esclarecer un segundo robo con fuerza con la presunta implicación de T.Z. en otra vivienda de Huércal-Overa, de donde sustrajeron joyas, 300 euros en efectivo y un teléfono móvil. Al detenido le consta una orden de expulsión nacional procedente de la Delegación Territorial de Melilla. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal Overa (Almería).