Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El actor Roberto Benigni destaca la "misericorida" del Papa Francisco en un mundo de "odio y condena"

El director, guionista, actor y cómico italiano Roberto Benigni, que ha participado en la presentación del nuevo libro del Papa Francisco 'El nombre de Dios es Misericordia', cree que el Pontífice "está llevando a la Iglesia hacia el cristianismo" y enseña a responder con misericordia en un mundo marcado por "el odio y la condena".
"Con un mundo irreconocible, que quiere el odio y la condena, Francisco responde con la misericordia", ha subrayado Benigni este martes durante la presentación de la obra, que recoge las conversaciones entre el Papa Francisco y el corresponsal en el Vaticano del diario italiano La Stampa, Andrea Tornielli.
Para el actor, Francisco "está llevando consigo toda la Iglesia a un lugar casi olvidado, hacia Jesucristo, hacia el Evangelio, hacia el cristianismo".
Asimismo, ha manifestado que "el hito del pontificado de Francisco es la misericordia, que no debe ser confundida con la piedad, que es dada desde lo alto hacia abajo". "Dentro de la misericordia hay alegría. La alegría es el gran don secreto del cristianismo", ha precisado.
Sobre el libro, Benigni cree que es una forma de hablar con el propio Pontífice. "Si estás en el metro puedes leerlo y hablas durante 15 minutos con el Papa de la misericordia".
QUERÍA SER EL PAPA
Benigni, ganador de un Óscar por 'La vida es bella' ha confesado que "desde que era pequeño" quería ser el Papa y entonces "la gente reía". Así descubrió que debía dedicarse a la comedia.
Antes de participar en la presentación del libro, el actor ha mantenido un encuentro con el Papa Francisco, junto a una pequeña delegación. "Me sentía como Zaqueo, no quiero equivocarme de Evangelio precisamente en el Vaticano", ha relatado después. "Es un honor estar en el Vaticano, el Estado más pequeño del mundo, donde reside el hombre más grande del mundo", ha agregado.
Benigni ha apuntado que su Evangelio preferido es el de Marcos, que cuenta el primer milagro de Jesús: la curación de la suegra de Pedro. "¿Estás seguro Señor? Ella luego le preparó un almuerzo en defensa de todas las suegras", ha bromeado.