Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche y el Festival de Lucerna renuevan su cooperación cultural para descubrir a jóvenes compositores

Roche y el Festival de Lucerna (Suiza) han decidido renovar su cooperación cultural lanzando el proyecto Roche Young Commissions para descubrir a jóvenes compositores. Además, se seguirán presentando composiciones nuevas por parte de prestigiosos músicos.
De este modo, en la edición del festival de este año que se celebra este sábado, el compositor alemán Matthias Pintscher estrenará la sexta composición del proyecto cultural Roche Commissions, por el que la compañía farmacéutica encarga bienalmente una obra orquestal a un compositor de renombre para su estreno y presentación en este encuentro cultural estival.
Así, este evento, que se organiza desde el año 2003 con la colaboración de Carnegie Hall y Orquesta de Cleveland (Estados Unidos), contará con el Festival de Lucerna como socio exclusivo de Roche. Para ese verano ya está confirmada la participación de la surcoreana Unsuk Chin, que compondrá la séptima pieza orquestal en la undécima celebración de esta cita musical.
Particularizando en la representación de Pintscher, ésta se efectuará bajo la dirección de Franz Welser-Möst y con la ejecución de la Orquesta de Cleveland. Para ella, se emplearán además dos trompetas que darán lustre a la obra titulada 'Chute d'Étoiles'.
Además, Roche ha dado un paso más en su interés por impulsar la música clásica y favorecer la carrera concertística de jóvenes promesas con la creación de Roche Young Commissions. "La nueva e innovadora relación entre Roche y la Academia del Festival de Lucerna constituye un hito importante para el futuro del festival", concluye el director del Festival de Lucerna, Michael Haefliger.