Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roche ofrece los datos hallados sobre T-DM1 en 'Th3resa', investigación contra el tumor de mama HER2 positivo

Roche va a aprovechar la inminente celebración en Ámsterdam (Países Bajos) del Congreso Europea de Oncología (ECC, por sus siglas en inglés) para mostrar los datos hallados sobre T-DM1 en el estudio 'Th3resa', investigación con este fármaco experimental para el tumor de mama HER2 positivo.
De esta forma, y con el resto de intervenciones de la compañía, ésta y sus medicamentos van a protagonizar más de 138 presentaciones en este evento comunitario, y es que se van a ofrecer resultados obtenidos en otras áreas, como inmunoterapia y nuevos medicamentos para cáncer de pulmón y melanoma.
A juicio del director médico y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, Hal Barron, el compromiso de la farmacéutica es "trabajar para identificar el potencial antitumoral de nuevas moléculas y extraer el máximo beneficio de otras ya comercializadas como bevacizumab, trastuzumab y vemurafenib".
Ahondando en el tumor de mama HER2 positivo, desde la entidad se expone que ha desarrollado ya tres medicamentos que pueden utilizarse en aquellas pacientes que previamente se han sometido a un test diagnóstico que identifica quiénes tienen la sobreexpresión de HER2 y, por tanto, más posibilidades de beneficiarse de estos fármacos.
Precisamente, en torno a dos de estas terapias se van a presentar datos de eficacia y calidad de vida obtenidos con dos estudios. En el primero, de Fase III y denominado como 'Th3resa', se ha empleado el primer anticuerpo conjugado para este tipo de tumor, por lo que se ha aunado en una sola molécula un biológico y una quimioterapia.
Así, el T-DM1, comercializado en Estados Unidos como 'Kadcyla', y que está compuesto por trastuzumab emtansina, es comparado con otra terapia a elección del médico en mujeres con cáncer de mama HER2 positivo metastásico que hayan recibido antes terapias basadas en trastuzumab y lapatinib.
ESTUDIOS COMPARATIVOS CON 'HERCEPTIN'
Por otra parte, el trabajo de Fase II 'PrefHER' ha permitido obtener datos derivados de investigar los beneficios de 'Herceptin' en administración subcutánea frente a la vía intravenosa. Todo ello, en términos de ahorro para el sistema sanitario.
No obstante, ahí no acabarán las exposiciones de Roche, ya que aseguran que resultan "esperanzadores" los datos de seguridad y eficacia de alectinib para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico avanzado ALK-positivo y cuya enfermedad ha progresado tras recibir crizotinib. Esta terapia en investigación perteneciente a la segunda generación de inhibidores de ALK ha sido desarrollado por Chugai Co. Ltd, compañía del grupo Roche.
Por último, se expondrán resultados del anticuerpo aPDL1 MPDL3280A, terapia experimental diseñada para hacer más vulnerables a las células tumorales en su lucha contra el sistema inmunitario; así como los resultados del estudio de Fase Ib 'BRIM7', que prueba el beneficio de combinar vemurafenib, comercializado como 'Zelboraf', con el inhibidor de MEK Cobimetinib...