Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodrigo Gribble, nuevo director de la Business Unit de Acute Hospital Care de AstraZeneca España

AstraZeneca ha anunciado el nombramiento de Rodrigo Gribble como director de la Business Unit de Acute Hospital Care, el área de negocio encargada de la explotación y comercialización de 'Brilique', un producto para el tratamiento del síndrome coronario agudo que supone una de las prioridades estratégicas de la compañía, junto con oncología, respiratorio y diabetes, en España y el resto del mundo.
El nuevo director, que hasta ahora ocupaba el puesto de Head of Brand de ese producto, reportará directamente al presidente la compañía, Ludovic Helfgott, y pasará a formar parte del Comité de Dirección. Será el responsable de la gestión, desarrollo y acceso al mercado de 'Brilique', potenciando su aplicación en ventas y aprovechando la posición de liderazgo mundial de AstraZeneca para ponerla al servicio de los pacientes.
Su nombramiento se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por atraer y retener el mejor talento como clave de su expansión y crecimiento. Además, la nueva posición de Gribble confirma la ambición de perseguir el liderazgo científico en todas las áreas de negocio de la farmacéutica.
"AstraZeneca cuenta con un equipo de brillantes profesionales que trabaja en el desarrollo de productos excelentes como 'Brilique', una plataforma clave de expansión para nuestra compañía. Es un honor para mí formar parte de este equipo y asumo con ilusión el gran reto de asegurar, más si cabe, el valor de un producto que es capaz de salvar la vida de miles de personas con síndrome coronario agudo en España", ha comentado Gribble.
El nuevo director ha ocupado cargos de responsabilidad en compañías como el de Brand Manager en Procter & Gamble o Marketing and Communications Lead en Microsoft. Desde 2010 ha desarrollado su carrera profesional en AstraZeneca España, primero como director regional de Ventas y, desde hace un año, como Brand director de 'Brilique', desde donde ha coordinado las diferentes áreas de desarrollo del producto.