Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rodríguez dice que España, Alemania y EEUU abordan la crisis por videoconferencia dos veces al día

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha informado este jueves al Pleno de la Asamblea de que España, Alemania y Estados Unidos mantienen dos videoconferencias al día sobre la crisis del ébola, al tiempo que ha señalado que las conclusiones que se están sacando en España son aplicadas en otros países.
Asimismo, ha subrayado que la primera conclusión que se ha sacado es "la excelente calidad" de la sanidad pública y "la profesionalidad" de sus trabajadores, "capaces de enfrentarse con éxito y vencer una alerta sanitaria" como la que ya se está "superando".
También ha destacado la necesidad de abordar este tipo de alerta de manera coordinada entre el Ministerio Sanidad y las comunidades autónomas, "tal y como se ha hecho" en este caso, y "la falta de responsabilidad y deslealtad por parte de los partidos de la oposición", a los que ha acusado de "intentar obtener rédito político de esta crisis sanitaria".
Rodríguez ha respondido así a la pregunta parlamentaria de la diputada socialista Victoria Moreno, quien ha preguntado qué lecciones va a sacar el Gobierno regional de la gestión de la crisis del ébola, y ha pedido al Gobierno que "aprenda" y deje el Hospital Carlos III como centro de referencia de enfermedades infecciosas, así como que lleve a cabo una auditoría externa sobre la aplicación del protocolo.
Tras afirmar que los profesionales sanitarios "necesitan respeto y recursos, y no condecoraciones", Moreno ha pedido la destitución del consejero y no su dimisión, porque "dimitir tiene un punto de dignidad" que, a su juicio, Rodríguez "no se ha ganado", y "un comportamiento ético que ha demostrado desconocer".
Por ello, ha reclamado "que se le eche del Gobierno de todos los madrileños, que se les despida fulminantemente del puesto de consejero de Sanidad", y ha afirmado que "cada hora, cada minuto que el presidente (Ignacio) González le mantiene en su puesto, cada aplauso de sus compañeros de bancada, lo que revela es que tienen la misma catadura moral".