Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, se disculpa

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha utilizado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid para expresar públicamente sus "más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada".

Javier Rodríguez, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha comenzado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de la comunidad para mostrar públicamente sus "más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada".
"Expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones de la semana pasada, en especial a Teresa Romero, sus familiares y a los profesionales de la Comunidad de Madrid", ha señalado Javier Rodríguez después de que la semana pasada dijera cosas como que para ponerse el traje necesario para no contagiarse de ébola, no es necesario tener un máster.
Además, en el caso de los profesionales les ha mostrado "todo mi apoyo y reconocimiento permanente por su excelente trabajo y profesionalidad".
"Llevo diez días en los que el objetivo mas importante en mi vida es facilitar todos los recursos de cualquier tipo que demandan los profesionales para salvar la vida de Teresa", ha asegurado Rodríguez en respuesta a la parlamentaria socialista Laura Oliva, quien ha afeado a Rodríguez que esta crisis de ébola está gestionada por "los mejores profesionales sanitarios y el peor de los gestores políticos".
"Usted y Ana Mato son la prueba", ha añadido Oliva a renglón seguido para considerar que tanto él como la ministra del ramo "nunca fueron dignos de ocupar" sus cargos. "¡Cómo iban a informar si no sabían mínimamente lo que había ocurrido y estaba pasando!", ha exclamado Oliva, que ha reclamado información "veraz, suficiente y en tiempo real".
Ante estas críticas, Rodríguez ha afirmado que no sólo han dado información adecuada, sino que se ha hecho "de manera rigurosa, con total transparencia y absoluta responsabilidad". De hecho, ha afirmado que "la transparencia y la corrección con la que ha actuado el Gobierno regional debe ser considerado una prueba más de la excelente calidad de la sanidad pública madrileña".